Autobuses

20 años liderando el mercado

Durante estos 7,300 días nuestro objetivo ha sido el mismo: proporcionar soluciones de movilidad en el país. En Mercedes-Benz Autobuses no solo ya trabajamos para el futuro, sino nos esforzamos por un presente continuo, seguimos innovando y creando las mejores soluciones para ser el “Autobús de tu Vida”. Esto nos distingue y nos ha hecho líderes del mercado mexicano.

Nos renovamos y evolucionamos para ofrecer los mejores productos y las soluciones más precisas para todos los mercados. El objetivo es brindar recursos de movilidad, a través de productos eficientes, innovadores, seguros y confiables, preservando el medio ambiente.

Por ello, nuestra perspectiva de la movilidad se rige en 3 importantes vertientes:

  1. Seguridad

Es algo en lo que hemos trabajado de manera especial en México, adaptamos chasises y autobuses acorde a las necesidades de los distintos territorios del país. Esto nos llevó a lanzar el conjunto de tecnologías para la seguridad con el Safety Bus, el cual es integrado a los autobuses foráneos y permite, de forma continua y espontánea, ayudar al operador a evitar accidentes, todo gracias a sensores de frenado, mejoras en la estabilidad, suspensión especial y tecnologías que permiten saber la presión de los neumáticos, entre otras.

  1. Conectividad

Contamos con un sistema de telemática que puede monitorear las unidades en tiempo real Bus Connection, que a través de información clave le permite analizar y tomar decisiones oportunas para optimizar su negocio y lograr trabajar por objetivos en reducción de costos, aumento de productividad, incremento de rentabilidad y/o optimización de procesos operativos. A través de un monitoreo de parámetros, historiales de viaje, el top 10 de seguridad, el manejo de los operadores, identificación de riesgos, alertas sobre eventos críticos o de mantenimiento, soporte para recuperación de unidades y evaluación de conducción remota. Conectividad Inteligente para mejorar rendimiento, seguridad, productividad y TCO.

  1. Manejo autónomo

Somos pioneros, es una tendencia que poco a poco se implementará en las diversas urbes del mundo pues requiere trabajo conjunto con autoridades y agentes involucrados en el tránsito local. Por ahora, hemos probado con éxito el Future Bus, un autobús semiautónomo que recorrió gran parte de las calles de Ámsterdam, Holanda, sin la necesidad directa de un operador. Cuenta con sensores y tecnologías que pueden determinar si hay autos, tráfico, los semáforos, las personas, dónde y cómo debe parar. Este es el futuro. En unos años seremos testigos de unidades en las que el operador estará presente, pero la dirección de la unidad será totalmente autónoma, será un trabajo complementario que ayudará a disminuir el riesgo de accidentes.

En estos 20 años hemos consolidado nuestro liderazgo, gracias al desarrollo de unidades adecuadas a las necesidades de movilidad de México, a la confianza de nuestros distribuidores y principalmente por la preferencia del hombre-autobús. 20 años de liderazgo, 20 años de viajar contigo.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *