Autobuses

A la vanguardia en seguridad y tecnología

En Mercedes-Benz desarrollamos productos que permiten movilizar a las personas de forma eficiente, rápida, sustentable y sumamente segura. Por ello, día a día trabajamos en el desarrollo de opciones tecnológicas para aumentar la seguridad y eficiencia de nuestros vehículos de pasajeros.

Debido a eso, en nuestra gama de buses urbanos contamos con sistemas de frenos neumáticos de doble Split independiente en las ruedas, así como un freno en el múltiple de escape y a la cabeza del motor controlado por un interruptor. En algunos casos, se cuenta con versiones de frenado ABS (sistema antibloqueo). A las unidades foráneas se les agregan los sistemas ABS, EBS, ASR, lo que proporciona mayor seguridad en rutas largas y evita el calentamiento de las cejas de los neumáticos, aunado a una transmisión con retardador.

Además de estas tecnologías, nuestro ADN alemán va más allá con el sistema de seguridad para autobuses foráneos Safety Bus, un conjunto de 16 herramientas de seguridad y 6 innovaciones especializadas, disponibles en los modelos OC 500 RF2543 y OC 500 RF1943. Sus características son:

  • AEBS (Advance Emergency Brake System): radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
  • Brake Holder: sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
  • ECAS (Electronically Controlled Air Suspension): ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
  • Lane Departure Warning System: sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
  • Volante Multifuncional: sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
  • TPMS (Tire Pressure Monitoring System): sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan su durabilidad.

Todos los sistemas de seguridad que ofrecemos son globales, llevan el respaldo de nuestra casa matriz, siguiendo lineamientos de calidad e ingeniería de Daimler.

El trabajo de los ingenieros locales es revisar los productos, probarlos y adaptarlos a las necesidades de los mercados, tal como sucede en México. Cada una de nuestras tecnologías es desarrollada y evaluada para su implementación en las diferentes ciudades. En el caso de la República Mexicana mucho depende de las carreteras, la orografía, la cultura y de este modo, se adecúan para que se puedan comercializar, así aseguramos que todo funcione correctamente.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *