Autobuses

Bus de piso bajo a prueba

La armadora MAN Truck and Bus México, que comercializa las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, entregó al Gobierno de Colima una unidad Volkswagen modelo 18.280 OT LowEntry con tecnología Euro V, con baja emisión de contaminantes.

Este estado abre sus puertas a la marca Volkswagen Camiones y Autobuses para dar continuidad a su objetivo de renovación y modernización de flota para el transporte público. Esta unidad será probada durante 90 días en diferentes municipios del estado, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

El vehículo es equipado con el conocido Motor MAN D08, 6 cilindros, 275 CV y 775 lb pie. Frenos de tambor y ABS, cuenta con suspensión neumática completa lo que favorece la comodidad y seguridad. Este ejemplar ofrece facilidad de acceso a cualquier persona y es una excelente opción para sistemas de transporte con carril confinado. Con estas características es la unidad ideal para acompañar a Colima en su proceso de transformar la movilidad en este estado.

José Ignacio Peralta, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, comentó: “estamos dando un paso esencial hacia la modernización del sistema de Transporte Público, estamos buscando dos objetivos, por un lado que los concesionarios puedan tomar ya decisiones con base en los números que les arrojen las pruebas en cuanto al consumo de combustible, al rendimiento, etc, y por otro lado que los usuarios puedan utilizar estos autobuses y que nos narren su experiencia; que nos puedan retroalimentar el nivel de satisfacción, que están generando estos equipos”.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora, explicó que “son más las empresas e instituciones que seleccionan nuestros productos para cubrir sus requerimientos de carga y pasaje; ser una empresa Full Liner y la tecnología con la que cuentan los productos de nuestro portafolio, son algunos de los atributos de nuestra marca, que nos están impulsando para incrementar la presencia en el territorio mexicano”.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *