Autobuses

Chatarrizan unidades del Metrobús

La empresa Corredor Insurgentes (CISA) chatarrizó cinco unidades Volvo B12 que concluyeron su vida útil en la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, tras superar los 10 años de operación o un millón de kilómetros, de acuerdo con su programa de sustitución de unidades.

Partiendo del Patio Norte de Indios Verdes, los modelos dieron su último recorrido hasta la planta de reciclaje de Derichebourg Recycling México, para su destrucción. El proceso de reciclaje incluye cuatro etapas, que son: Detección de radioactivos, Pesaje del vehículo, Drenaje de líquidos y Destrucción. Aproximadamente la chatarrización de cada unidad tarda 15 minutos.

Dichos autobuses articulados formaron parte de la primera flota de unidades con que comenzó a operar la Línea 1 en el 2005 que corre de Indios Verdes al Caminero, sobre toda la avenida Insurgentes.

La chatarrización de estos modelos forma parte del programa de sustitución de CISA, que estima que durante el transcurso del 2018 se retiren de la circulación y se destruyan las 60 unidades con que comenzó a operar la Línea 1.

A finales del año pasado, CISA invirtió para renovar y ampliar la capacidad de transporte de pasajeros en Línea 1 de Metrobús. Para ello puso en marcha 22 nuevos autobuses biarticulados también de Volvo, modelo 7300, con tecnología Euro V y capacidad de 240 pasajeros. Este año se incorporarán 18 unidades más para sumar 40 nuevos biarticulados.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *