Autobuses

Crece la gama de pasaje

En 22 años de operar en el país, Navistar México ha comercializado 60 mil unidades de pasaje y para continuar con la tendencia de crecimiento en el sector, la firma presentó en Expo Foro el Urbanstar RE totalmente integrado de 12 metros de largo con motor trasero Cummins ISL de 280HP Euro V.

También se equipa con suspensión de aire en los dos ejes para comodidad de los pasajeros; mayor seguridad y potencia de frenado con sistema de disco en las cuatro ruedas y ABS, menor desgaste en los frenos usando la opción del retardador; distribuidor entre ejes de seis metros y transmisión manual o automática.

El peso bruto vehicular del Urbanstar RE es de 15.8 toneladas. Tiene amplio espacio interior y puede configurarse con hasta 51 asientos, ya sea con una o dos puertas y capacidad para transportar hasta 100 personas con un excelente desempeño. Además, al ser un camión integrado, International responde por la garantía total.

“Este modelo es un autobús con tecnología 100% International que cuenta con tres años de garantía de defensa a defensa. Es el primero con tecnología Euro V, es decir, que se encuentra por arriba de la norma. Fue pensado principalmente para los grandes corredores pero no es limitativo, ya que también puede ser utilizado para transporte de personal y escolar, así como para una ruta alimentadora”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Además también exhibió el modelo Urbastar CL y CLX, un autobús integrado con chasís y carrocería International que ofrece el mejor rendimiento de combustible en sus dos versiones (4 y 6 cilindros) y cuenta con garantía de tres años en el motor. Y el modelo 4700 FE de Navistar International es el autobús de mayor capacidad en su clase, ya que tiene opción de 36 y hasta 52 asientos.  El modelo 4700 SDC se puede configurar con 23 y hasta 41 asientos. Cuenta con motor Cummins de 6.7 L, 6 cilindros EPA 04 con potencia de 200HP.

Cabe resaltar que ahora todas las unidades producidas en la planta de Escobedo, Nuevo León, cuentan con el sistema de seguimiento y diagnóstico predictivo OnCommandConect. Los clientes van a poder monitorear sus camiones desde una plataforma remota, la cual se puede configurar con base en las necesidades de cada uno de ellos.

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