Autobuses

Desarrollos globales disponibles en México

“Nuestra tecnología es global, la importamos de Europa y Brasil, pero cada una de las tecnologías desarrolladas en otros mercados es evaluada para implementarse en las diferentes ciudades; mucho depende de las carreteras, de la orografía, de la cultura y del mercado en sí para que se puedan adaptar, tropicalizar y comercializar en el país”, comentó el Director de Ventas, Marketing y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González.

A decir del directivo, en todos los mercados en los que tienen presencia, se apegan a los marcos regulatorios y trabajan con autoridades locales para adaptarse a las normas establecidas.

“La seguridad es fundamental para la industria de pasajeros y nosotros siempre buscamos mejorar este aspecto en nuestras unidades.Somos una compañía comprometida con la calidad, pero, sobre todo, con la seguridad de nuestros clientes y usuarios finales”.

La firma creó el autobús hace más de 120 años y desde entonces se mantiene innovando y generando unidades que sean cómodas, seguras y amigables con el medio ambiente, sea cual sea el terreno donde vayan a transitar.

“Creemos que el éxito de cualquier sistema o solución es que sea adaptado a las necesidades de cada país, además de trabajar de manera colaborativa con autoridades para mejorar de forma integral la seguridad del transporte de pasajeros. Recordemos que el autobús sigue siendo el principal medio de transporte en México”, precisó Raúl González.

Soluciones integrales

A decir del directivo, el transportista cada vez se preocupa más por la seguridad, ya que la tecnología en las unidades no solo optimiza su uso, también reduce los gastos de operación y permite que el negocio crezca.

“Como armadora pensamos que el transportista y el usuario merecen lo mejor, por ello, incorporamos las mejores tecnologías, materiales, diseños y motores al alcance de nuestros buses. En Mercedes-Benz hacemos más que autobuses, ofrecemos soluciones de movilidad”.

De acuerdo con Raúl González, Mercedes-Benz ofrecemos un paquete integral en soluciones de movilidad que incluye “eficiencia y tecnología de punta, el mejor TCO (Costo total de Producción) por su excelente rendimiento de combustible y calidad de producto, excelente servicio de postventa con la mejor red de distribuidores, apoyo de la financiera de casa, altos estándares de calidad en cada producto, excelente valor residual y seguridad en cada unidad”.

Las unidades de Mercedes-Benz Autobuses incluyen varios aditamentos de seguridad. De entrada, todos los foráneos cuentan con sistema de frenos de doble split independiente, equipado con ABS, EBS, ASR, lo que proporciona mayor seguridad en rutas largas y evita el calentamiento de las cejas de los neumáticos. También tienen freno de motor y una transmisión con retardador.

Pero la firma de la estrella solitaria va más allá, pues a partir de este año también es posible implementar en las unidades el paquete Safety Bus, un conjunto de 16 tecnologías de seguridad y seis innovaciones, comentó el Director de Ventas, Marketing y Postventa, Raúl González.

Las seis innovaciones son: AEBS (Advance Emergency Brake System). Brake Holder. ECAS (Electronically Controlled Air Suspension). Lane Departure Warning System. Volante Multifuncional. TPMS (Tire Pressure Monitoring System).

Los sistemas ABS, EBS y ASR vienen incluidos en cualquiera de los modelos foráneos, el paquete especial Safety Bus con un conjunto de seis tecnologías adicionales está disponible para los modelos OC 500 RF2543 y OC 500 RF1943.

El año pasado presentaron también el sistema Bus Connection, una solución de telemetría que le permite al cliente tener control de su flota vehicular, evaluar los rendimientos y tomar decisiones al momento.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *