Autobuses

Desarrollos para México y el mundo

En el marco de su XX Aniversario de operaciones en el país, Volvo Buses México abrió las puertas de su planta en Tultitlán, Estado de México, donde este año fabricará 900 unidades de los cuales 600 serán modelos BRT, urbanos y foráneos, así como 300 chasises que se carrozan con diversas marcas. También exportarán 150 unidades a Estados Unidos del modelo 9700 US/CAN.

“En la planta no solo fabricamos unidades, sino creamos prosperidad, contribuimos al desarrollo… nuestro objetivo no es solo vender autobuses, queremos brindar soluciones de transporte integrales, brindar una ruta crítica para que las ciudades se puedan transformar, comentó Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses México.

De acuerdo con Kisel la empresa tiene cinco ejes principales que guían su operación: 1. Seguridad para el operador, pasajero y el entorno. 2. Innovación en los servicios de transporte y cuidado del medio ambiente. 3. Confiabilidad al brindar un transporte con mayor vida útil. 4. Eficiencia con mejores resultados en programas de protección ambiental, y 5. Confort, diseño y lujo.

Cabe resaltar que Volvo Buses México tiene aproximadamente 8 mil unidades rodando con menos de 10 años de antigüedad. Actualmente, de su planta en el Estado de México salen diariamente 3 unidades completas y 2 chasises.

La marca tiene el 40% de participación en el segmento de foráneos y 50% de penetración en el mercado de autobuses urbanos tipo BRT. En el 2017 entregaron más de 650 autobuses en México y 110 al mercado estadounidense del modelo 9700 US/CAN.

Modelo de proyección mundial

Actualmente, el modelo más exitoso de Volvo es el modelo 9800, un autobús foráneo que con un diseño distintivo y una línea de dispositivos de seguridad se ha convertido el líder en su clase, incluye la plataforma B13R de Volvo.

Dicho modelo fue desarrollado en su mayoría por ingenieros mexicanos. Entre el 60-70% del desarrollo del 9800 se hizo en nuestro país y para la versión 9800 de doble piso se incrementó a 80%. A la fecha este bus también se comercializa en el mercado europeo con las variantes propias de los mercados de ese continente.

El Volvo 9800 viene con un paquete único de sistemas para asistir al conductor, el Volvo Dynamic Steering incrementa el confort y reduce la tensión y el esfuerzo al manejar. El Adaptive Cruise Control ofrece un viaje suave y seguro, mientras que el Lane Keeping Support y Collision Warning and Emergency Brake reducen el riesgo de situaciones peligrosas y colisiones.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *