Autobuses

IAA, semillero de ideas

citaro Hannover, Alemania. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, considera que en la expo IAA que se lleva a cabo en esta localidad, se dan a conocer los desarrollos más avanzados como lo es el Future Bus, que aunque es difícil implementarlo en todos los mercados, es posible replicar algunas ideas y conceptos que persiguen como marca.

“En IAA están las mismas ideas que nosotros perseguimos en México, por ejemplo, la reducción de los costos y todo el esfuerzo de Daimler con diferentes marcas, en México con Mercedes-Benz o Setra en Europa,  es para minimizar los costos para los clientes”, mencionó.

Explicó que para Daimler el concepto y desarrollo de tecnología es el mismo en todos los vehículos. Por ejemplo, en México introdujeron la tecnología Blue Tec 5 en todas sus unidades, pero podrían implementarse más ideas.

“Estamos seguros que vamos a utilizar una tecnología probada. La misma idea aplica con otros conceptos como la seguridad, el Future Bus es una opción más avanzada, pero el concepto es el mismo: dar asistencia al conductor para apoyarle en cuestiones técnicas como el frenado o la conducción, para nosotros es posible transferir una idea de otra región al mercado mexicano”, mencionó Hegner.

La tecnología de la marca en su tren motriz está probada, pero además en México han aplicado conceptos como el Fleet Management con el cual tienen la posibilidad de coleccionar datos para optimizar el consumo de sus clientes y el concepto Service Plus, implementado para ofrecer el mantenimiento de los autobuses por parte de la planta y distribuidores y que de esa manera el transportista solo se enfoque en el transporte.

directivosdaimlerLa armadora tiene tecnología de última generación en el mercado europeo como lo es el Citaro a gas que es un autobús integral, pero en nuestro país también cuentan con modelos como el chasis HDX y el Low Entry, ambos a Gas Natural. “Nuestros clientes prefieren el cuerpo del chasis, pero el principio y la tecnología es la misma”.

Por último, anticipó que 2016 es un año estable para la marca, como lo fue el 2015. “Vemos el mercado en la misma dimensión que el año pasado y esperamos que el segundo semestre, que tradicionalmente es más fuerte que el primero, sea también más fuerte que 2015”, finalizó Hegner.

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