Autobuses

Impulsa a sus proveedores

mbbusestrabajador1 Buscar la excelencia en el servicio y en cada una de las unidades de Mercedes-Benz Autobuses, es el eje principal de desarrollo de la compañía. Parte esencial para lograrlo es la calidad de los vehículos que ofrece, la cual se sustenta en el portafolio de proveedores –nacionales e internacionales– que cumplen con los más altos estándares de calidad en los productos que vende la compañía de las tres puntas.

Para evaluar y conocer la calidad de cada una de las piezas que forman parte de un autobús, en la Planta de García, Nuevo León, la armadora realiza exámenes a todos los proveedores, principalmente en dos aspectos: calidad y su logística de entrega.

De las 120 empresas que colaboran para crear los chasises,  90 trabajan de manera permanente. El resto, son utilizados aleatoriamente. A estos suministradores se les clasifica acorde a las evaluaciones de calidad que realiza Mercedes-Benz, en tres grupos A, B y C.

El proveedor tipo A es aquel que mantiene más de un 90% de calidad; el tipo B, tiene una medición de entre 80% y 90%; finalmente, el tipo C tiene productos valuados por debajo del 80% de calidad. Todas las empresas son evaluadas mensualmente.

“Sólo un 10% de las compañías suministradoras de partes son tipificadas como C, un 5% son B, y lo que más nos importa y da orgullo es reconocer que el 85% son del tipo A. Pero también nos comprometemos para que los proveedores B y C puedan ser excelentes llegando a ser A, esto mediante talleres que enseñan y determinan cómo hacer de las fallas, unas mejoras”, señaló Víctor Segura, Director de Calidad de Mercedes-Benz Autobuses.

victorseguraPara reconocer el buen trabajo de las empresas proveedoras de partes, se organizan anualmente los premios Masters of Quality, sin embargo, en el 2017 se organizará un premio enfocado a dar a conocer a los proveedores más innovadores, “Valor Agregado e Ingeniería de Valor”.

Ese galardón se otorgará a los que hicieron los mejores productos con una optimización significativa en el costo y que además, adecuaron la logística de entrega para hacer más eficiente el traslado de mercancías.

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