Autobuses

Impulsan el modelo ruta-empresa

El proyecto ruta-empresa arrancó en Tepatitlán, Jalisco, con el banderazo de salida de 8 autobuses DINA Runner 8 que representaron una inversión de 11 millones de pesos. De esta manera, el municipio se sumó al programa del Sistema Integral de Transporte (SITRAN).

A los 54 autobuses que ya circulan en las calles de Tepatitlán se sumaron los modelos de la armadora mexicana que tienen características específicas requeridas por el gobierno con la finalidad de abastecer a troncales y complementarias.

Para ofrecer una mayor calidad en el servicio, los nuevos autobuses están equipados con asientos preferenciales, sensor de reversa, asideras colgantes, sistema parlante y motor Cummins ISB 6.7 con 200 hp, entre otras facilidades.

Algunas unidades cuentan con elevador para silla de ruedas, en apego a la norma de Jalisco. Adicionalmente, las instituciones académicas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, contarán con una tarjeta de descuento; siendo Tepatitlán el primer municipio fuera de la zona metropolitana en contar con este beneficio.

En el evento protocolario del banderazo de los nuevos autobuses estuvieron presentes Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco; Servando Sepúlveda Enríquez, Secretario de Movilidad de Jalisco y Héctor Hugo Becerra Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *