Autobuses

Inicia era Euro V

ado2Si bien en la actualidad las normas ambientales en México exigen a las empresas productoras de camiones y autobuses a incluir en las unidades motores que cumplan con la Euro IV y EPA 04, la firma ADO inició una nueva etapa como parte de su responsabilidad social y con el medio ambiente ya que entre 2009 y 2012 adquirirá mil autobuses de Mercedes Benz equipados con motores Euro V.

adoDurante la puesta en marcha de las primeras dos unidades modelo Multego con estas características, el gerente de marca ADO, Ernesto Méndez Morales, detalló que cada año comprarán 250 unidades a partir del presente en curso. Para ello, invertirán aproximadamente 240 millones de dólares ya que cada unidad cuesta en promedio 240 mil dólares.

Por su parte, el director de ventas y mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, Rubén Reyna, explicó que estas unidades representan lo más moderno en tecnología, las cuales ya han sido probadas en Europa y demuestran, una vez más, el liderazgo de la firma en el sector de autobuses en nuestro país.

De esta forma, Mercedes-Benz Autobuses en su compromiso permanente de ofrecer unidades amigables con el medio ambiente, incorpora la tecnología BlueTec 5 en unidades Multego, lo cual minimiza en un 80% las emisiones de gases contaminantes convirtiéndolas en vapor de agua.

ado1La gran característica de este motor es que utiliza una inyección acuosa de urea (combinación de agua y otros componentes químicos, llamada ADBlue) como catalizador de los gases de escape; cuando esta solución entra en contacto con los gases, el resultado final es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la disminución de óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos, convirtiéndolo en nitrógeno molecular y vapor de agua, las cuales no resultan dañinas para el medio ambiente.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *