Autobuses

Listos para enfrentar nuevos retos

“Para este 2018 tenemos nuevos retos, uno de ellos es lograr una participación de 17% en el mercado de autobuses clase 7 y 8. También estimamos colocar 1,196 unidades”, comentó el nuevo Director General de DINA, Miguel Ángel Velasco.

Añadió que DINA está a punto de cumplir 67 años como un referente en la industria mexicana en equipo automotriz pesado. “Estamos desarrollando e implementando estrategias complejas como la diversificación de mercados y productos, con soluciones específicas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, quienes han sido socios de negocio a lo largo de nuestra historia”, añadió.

Una de esas estrategias es participar más activamente en el mercado de transporte empresarial, segmento que está creciendo de manera importante ante la alta demanda de servicio privado de transporte de personal y escolar.

“También hemos establecido alianzas con socios comerciales, ampliando nuestra gama de productos y carrocerías para nuestros clientes, acortando plazos de entrega y ampliando nuestra capacidad productiva; para septiembre lanzaremos al mercado el primer producto fruto de estas asociaciones y es posible que a finales de año tengamos un nuevo producto como fruto de otra asociación”, precisó Velasco.

Otro reto es el soporte técnico y refacciones, de manera concreta con planes de mantenimiento incluido, pólizas de mantenimiento pre contratadas o soporte por evento, “buscaremos ampliar el número de pólizas pre contratadas de servicio y mantenimiento, al día de hoy contamos con más de 1,000 autobuses con ese tipo de póliza. Nos mantendremos creando también nuevas ofertas financieras con Mercader Financial”.

Por su parte, Martín Meléndez, antes Director General de DINA y ahora nuevo Vicepresidente Comercial y de Estrategia de la marca, dijo que hoy el mercado reconoce a DINA como un extraordinario proveedor, “hace 10 años marcamos el rumbo de la movilidad en México, hoy nos da mucha satisfacción este mundo moderno, este mundo donde la movilidad es prioridad para todos los gobiernos y ahí estaremos participando en el futuro”.

El directivo estuvo al frente de la marca durante 10 años en los cuales logró posicionarla como uno de los líderes del sector. Deja como legado la comercialización de 6,000 unidades en esos 10 años. “Logramos alcanzar participaciones de mercado en un ambiente competido”, finalizó.

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