Más biarticulados en L-1
Sección: Autobuses I 26 octubre 2017 I Autor:

Con una inversión cercana a los 206 millones de pesos, en la adquisición de 22 unidades Volvo, modelo 7300 biarticulado, con motor Euro V, el Corredor Insurgentes sustituirá 28 autobuses que saldrán de circulación una vez finalizada su vida útil.

Las nuevas unidades cuentean con capacidad para transportar hasta 240 pasajeros y utilizan diesel de ultrabajo de azufre de 15 ppm, además de urea como catalizaros de emisiones contaminantes, por lo que son amigables con el medio ambiente.  Además, están equipadas con computadoras multiplexadas que controlan el motor, transmisión, frenos, puertas, articulación y sistema eléctrico.

Los biarticulados prestarán servicio en la L-1 con más de 100 mil pasajeros al día, lo cual significa un incremento de la capacidad de 20% y desahogará las llamadas horas pico garantizando que los autobuses no rebasen el 85% de su ocupación, aseguró durante la ceremonia de entrega, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

Con esta implementación, más de la tercera parte de la flota en ésta línea será de autobuses biarticulados y con ello se cumple con el compromiso de mejorar el servicio y reducir los índices de ocupación.  La sustitución de vehículos altamente contaminantes por modernos autobuses de bajas emisiones contribuirá a reducir más de 180 mil toneladas al año de gases de efecto invernadero.

La empresa operadora Corredor Insurgentes, prevé sumar otras 18 unidades en 2018 y llegar a 40 unidades.



Comentarios
No hay comentarios