Autobuses

Mexibús se renueva con TRI Buses

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a 22 autobuses articulados de TRI Vehículos Funcionales (TRI Buses), que renovarán la Línea 1 del Mexibús que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua en Tecamac. En el primer trimestre del 2019 se incorporarán otros 19 articulados, en un proyecto que representó más de 300 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, mencionó que por la Línea 1 se mueven aproximadamente 130 mil usuarios diariamente. “Los pasajeros tendrán la confianza de que las nuevas unidades ofrecen seguridad y comodidad para su traslado”.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Limón Chávez, explicó que actualmente el sistema Mexibús se integra por 162 unidades en tres rutas que mueven 300 mil pasajeros diariamente. “Las que se incorporan representan la modernidad, la visión y actualización de un sistema, cuya consolidación permitirá seguir creciendo y ampliar la cobertura”.

El Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, Genaro Rosalino García, mencionó que los vehículos tienen la característica de disminuir hasta el 70% la emisión de partículas de carbón y un 45% la emisión de óxidos de nitrógeno, es decir, son vehículos muy amigables, muy vanguardistas, tanto en su diseño como en su construcción, con lo cual logramos un 20% de reducción en consumo de combustible”.

Durante su intervención, el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, dijo que transitar de un modelo de transporte público, hacia uno de movilidad, es un reto que enfrentan las sociedades contemporáneas; por ello, mejorar la conectividad entre los hogares y los centros de trabajo, estudio o entretenimiento, hacen de los sistemas de transporte sostenibles una prioridad estratégica.

“La renovación integral de nuestros sistemas de transporte es indispensable para mejorar la calidad de vida de las familias. Para este gobierno crear las condiciones que aseguren una movilidad eficiente para el usuario, y rentable para el concesionario, es la base para garantizar el derecho al libre tránsito de todos los mexiquenses. Para enfrentar y superar esos desafíos hemos impulsado una estrategia de movilidad integral”, indicó Del Mazo.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *