Autobuses

Modernizan transporte de la capital

Un total de 120 autobuses nuevos DINA Linner Gcon motor Cummins ISLG de gas natural, que circularán por el corredor Eje 5 y 6 Sur, Santa Catarina-Metro Observatorio, permitirán la sustitución de 300 microbuses para mantener el compromiso de una mejor movilidad en la Ciudad de México (CDMX).

Al encabezar el banderazo de salida a dichas unidades, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó: “estoy seguro que nuestros concesionarios de la ciudad van a seguir en esta ruta porque ya lo están viviendo, porque ya estamos claros de que la Ciudad de México es una ciudad global que necesita este tipo de movilidad”.

Las  unidades de DINA que entrarán en circulación representan una mejora para la movilidad y el medio ambiente de laciudad al ser autobuses con motores a gas natural y con certificado ambiental EPA 13 (equivalente a Euro 6), lo cual ayudará a reducir las emisiones contaminantes y mejorar el medio ambiente.

Cuentan además con alcancías, suspensión neumática, gobernador de ascenso y descenso, inhibidor de velocidad para no permitir que las unidades circulen con las puertas abiertas, así como cámaras de video vigilancia. Con estas acciones se prevé beneficiar la demanda de 150 mil pasajeros diariamente.

El Jefe de Gobierno destacó que con los concesionarios siempre se ha tenido un diálogo directo para la sustitución de transporte público, por lo que “vamos a seguir trabajando de la mano y vamos a seguir trabajando en una línea de desarrollo conjunto”.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *