Autobuses

Sector pasaje necesita cambios

El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Jaime Jaime Delgado, mencionó durante la inauguración de Expo Foro 2018 que el sector necesita medidas que combatan y extingan el transporte irregular.

Añadió que el objetivo de la muestra es contribuir con la implementación de los sistemas de movilidad y eficiencia en el autotransporte de pasajeros. Además, la exhibición se ha consolidado como la más importante en su tipo. Este año reúne a 100 expositores distribuidos en 27 mil metros cuadrados.

Jaime Jaime, precisó que la industria es fuerte y cuenta con las unidades más modernas a nivel mundial, no obstante, además del combate a los irregulares es necesaria mayor seguridad en las carreteras ya que los agremiados continúan padeciendo apedreamientos y secuestro de unidades.

Detalló que federalizar el robo al autotransporte es un gran avance, pero aún hay trabajo por hacer. Además, el titular de Canapat, solicitó a las autoridades que reactiven el programa de chatarrización ya que actualmente se encuentra suspendido.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la industria del autotransporte de pasajeros y turismo crece de manera vigorosa y constante; actualmente moviliza al 97% de los pasajeros transportados en el país, esto es 3 mil 280 millones de personas al año.

Añadió que la organización cuenta con 600 empresas afiliadas, un parque vehicular de 50 mil unidades y 200 terminales centrales, lo cual permite atender al 90 % de la demanda de viajes foráneos en el país.

El funcionario aseveró que complementa este esfuerzo el trabajo conjunto de la SCT, la Policía Federal y la Canapat frente al transporte irregular. Gracias a ello, desde 2015 se han retirado de la circulación 3 mil 142 vehículos que operaban irregularmente y se han iniciado 283 procesos de revocación de permisos por transporte irregular.

Adicionalmente, cerca de 2 mil kilómetros de la Red Federal de Autopistas cuentan ya con videovigilancia, principalmente en ejes troncales con altas especificaciones, estableció Ruiz Esparza.

Señaló que se reunirá con el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y con el presidente de la Canapat, para continuar con la estrategia de supervisión, para seguir en la mejora de la seguridad en las carreteras.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *