Autobuses

Siguen los grandes negocios

Después del reciente anuncio de la venta de 600 chasis de autobuses MAN para el Grupo IAMSA de México, el Grupo ADO ha adquirido 150 unidades de los Volksbus 9.150 y del 15.190, y se mantiene con la mayor flota de chasis Volkswagen en México. En total, la empresa tiene más de 500 vehículos de la marca operando en diferentes líneas de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

De ese lote, 131 unidades serán del Volksbus 9.150 y los otros 19 chasis, del 15.190. Una ventaja para la operación del cliente es la motorización con el MAN D08, con sistema EGR que no requiere adicionarle urea. Ambos modelos estarán equipados con carrocería Ayco.

Para asegurar que las unidades operen por el mayor tiempo posible, la armadora ofrece capacitación continua para certificar a los técnicos de ADO. Además de eso, la red de concesionarias está preparada para proveer todas las piezas y garantías necesarias.

Esta compra reitera la confianza que el Grupo ADO deposita en Volkswagen Caminhões e Ônibus. Con estos vehículos, la flotista va a transitar en los estados del sur y del sudeste de México con sus diferentes líneas: Rápidos, TRT, Sur, TRV, Oriente, entre otras.

Más exportaciones

La robustez de los autobuses Volkswagen conquista cada vez más las calles y carreteras del mundo: en el primer semestre de este año los embarques de la línea Volksbus desde Brasil representaron casi 2 mil chasis, el mayor volumen de la historia de la empresa en el periodo, con un alza del 70% en la comparación con el mismo período de 2017, momento ya favorable para los negocios de autobuses de la marca.  El resultado es todavía más positivo frente a los embarques totales de la industria brasileña de chasis, que acumula una baja del 4,6% en ese período.

“En 25 años de éxito, la marca Volksbus acumula más de 150 mil chasises producidos, y 30 mil de ellos ya circulan por más de 30 países. Nuestro Centro Mundial de Desarrollo con sede en Resende (RJ) actualmente nos permite ofrecer 17 diferentes modelos, siempre con la mejor relación costo-beneficio”, afirma Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Gracias al envío de 1.802 unidades en ese período, la armadora alcanzó además su récord de participación en el mercado: 27,6% de todos los autobuses producidos en Brasil y vendidos en el exterior ostentan el logotipo Volkswagen en la parte delantera. En América, el éxito es de punta a punta: al Norte, México es el principal mercado de la empresa, con dos recientes negocios relevantes de 750 unidades Volksbus y MAN para entregar en los próximos meses.

“En el primer semestre de este año, nuestras exportaciones de autobuses Volkswagen a México crecieron un 12%, y mantuvimos la producción local en la ciudad de Querétaro. Son pruebas de la gran aceptación de nuestro chasis en el mercado, que ya lideramos con el Volksbus en el segmento de autobuses livianos y con MAN en el nicho de autobuses double decker”, mencionó Roberto Cortes.

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