Autobuses

Suministrará 1,085 carrocerías

El fabricante de carrocerías Marcopolo México, suministrará a Grupo IAMSA y al Grupo Herradura Occidente, 1 mil 085 carrocerías de autobuses en total. El suministro es el mayor cerrado por la empresa y representa ingresos superiores a los 149 millones de dólares. Los vehículos serán montados en la planta Polomex, en Monterrey, Nuevo León.

Según Paulo Andrade, director general y responsable de la operación de Marcopolo México, “la asociación entre Marcopolo e IAMSA es muy fuerte desde 2000 y en este período ya suministró un volumen significativo de vehículos. El año pasado, ofrecimos con exclusividad más de 110 unidades de los autobuses Marcopolo MP 180 MX (DoubleDecker), con configuración diferenciada y patrón único de confort y seguridad”, destacó el ejecutivo.

Los 1 mil 085 autobuses serán Marcopolo MP180, MP135, MP120, MP 105 y MP 90, y urbanos MP MP7 0 y 60 MT, y permitirán a los operadores ofrecer un servicio de lujo superior, con servicio de primera clase en las líneas regulares de la línea ETN, línea de costa, Parhikuni y Amealcenses, del Grupo IAMSA, y autopistas, líneas, Pegasso, Southern Jalisco, Tetsa y Falcons, del Grupo Herradura Occidente. La entrega de estas unidades, con diferentes configuraciones, se hará a lo largo de cinco años y comenzará a partir del último trimestre de este año.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota en el sector y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de IAMSA. También nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros anuales, vehículos completamente nuevos, equipados con la más alta tecnología en seguridad y confort”, dijo Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte del Grupo IAMSA.

“Estas 1 mil 085 unidades son muy importantes y permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado como parte de nuestro plan estratégico para alcanzar el 30% de participación y el liderazgo de mercado en México para 2020″, destacó Andrade.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *