Camiones

10 preguntas básicas sobre confort para el conductor

Los diseñadores de camiones de carga consideran que no hay dos conductores exactamente iguales y es necesario diseñar soluciones acordes a la altura, peso y “ángulos ideales, sin importar la persona que está detrás del volante”. Una de las innovaciones tecnológicas en los camiones pesados de Volvo es el nuevo volante denominado PP (Posición Perfecta), pero descubramos qué otras novedades ofrecen sus unidades para el conductor.

  1. ¿Por qué es importante la comodidad del conductor? Tras largos recorridos en diferentes tipos de caminos una marcha suave y estable, la suspensión de aire de la cabina y la barra estabilizadora contribuyen a lograr mayor competitividad, garantizando salud y seguridad. En los camiones Volvo los asientos también se han perfeccionado con base en una extensa investigación sobre ergonomía.
  2. ¿Qué papel juega la ubicación de los asientos? Desde los conductores de menor estatura, hasta los de mayor tamaño, se benefician con la ubicación optimizada, una mayor gama de ajustes y controles de fácil acceso. Una opción es el refrigerador incorporado bajo el asiento del pasajero que brinda también un práctico almacenamiento en frío para tentempiés y bebidas.
  3. ¿Qué importancia tienen los nuevos diseños de indicadores de información? En la actualidad son más simétricos, cuentas con pantallas a color de alta definición de cinco pulgada. Una pantalla de LCD programable puede configurarse para mostrar una amplia gama de alertas de datos y configuraciones del sistema del vehículo.
  4. ¿Por qué es importante que el control del sistema esté a la mano? Para mantener las manos del conductor sobre el volante, los sistemas múltiples pueden controlarse a través de interruptores en el volante. El diseño de interruptores táctiles permite cambiar el control de velocidad crucero, el entretenimiento y otras configuraciones que pueden ajustarse sin desviar la atención del camino. El volante y los controles están al alcance de la mano gracias al nuevo volante inclinado o telescópico de tres posiciones.
  5. ¿De qué forma se garantiza el fácil ascenso y descenso del conductor? A través de puertas que miden más de 36 pulgadas de ancho y más de 48 pulgadas de alto con una apertura completa de 70 grados para un acceso sencillo. Las manijas de agarre, colocadas de manera ergonómica ofrecen la forma más segura y confiable de entrar y salir de la cabina.
  6. ¿Qué pasa con los modelos que tienen cabinas con dormitorio? Los VNL 760 y 860 cuentan con una escalera telescópica para brindar un fácil acceso al dormitorio superior. Los escalones diseñados de manera ergonómica hacen que subir y bajar del área sea más cómodo. Cuando la escalera no se utiliza se puede guardar rápidamente. La cabina cuenta con controles de ajuste para calefacción y refrigeración y sistema de audios desde el panel de control.
  7. ¿Qué hacer en caso de necesitar ayuda? Basta con presionar el botón de pánico para llamar la atención a tu vehículo. El panel de control en los dormitorios en los modelos VNL 740 y 760 incluye controles de iluminación, cerraduras y además de puertos de carga y audio.
  8. ¿Hay espacio para relajarse y cargarse de energía? Las cabinas del VNL incorporan las funciones necesarias que hacen que los conductores se sientan en su hogar mientras estén en el camino. En el VNL400 de toldo plano se optimizó el espacio de 3.34 metros cúbicos, con una cama de 0.91 m x 1.90 m, lo que brinda un rincón acogedor para descansar después de un largo recorrido.
  9. ¿Todas las cabinas son iguales? No, hay unas de 96” de ancho y 70” de largo en el VNL 740 de toldo de altura media y el VNL 760 con toldo alto brindan un espacio más cómodo, ambos ofrecen un dormitorio inferior estándar de 0.99 m y 2.05 m con dormitorio reclinable y mesa plegable opcionales. También está disponible un dormitorio plegable opcional de 0.81 m x 1.98 m.
  10. ¿Cuántos niveles de acabado ofrecen en interiores? Se puede elegir entre tres niveles diferentes de diseño Premium; Limited, Touring y Fleet Cuenta, todos ellos desarrollados para enfrentarse a los rigores de las operaciones de larga distancia, brindar comodidad en el entorno de trabajo y vida del conductor.

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