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Agilizarán la Chatarrización

chatarrizacionEl Comité de Evaluación, integrado por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes, de Economía y del Medio Ambiente, así como por representantes del sector autotransporte, se reunirá el próximo 4 de agosto para analizar el avance del nuevo decreto de Chatarrización, que ha arrancado lento con aproximadamente 20 unidades destruidas.

Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda, “no me gustaría que nos pongamos a buscar o analizar si hay o no culpables del por qué no ha sido tan exitoso el programa como algunos esperarían, es un nuevo decreto, que se hace de una forma distinta”.

Agregó que hay toda la disposición de la autoridad, de las cuatro Secretarías, para hacer que funcione el Programa. “Los más interesados somos nosotros, de hecho ya nos convocó Hacienda, que es quien preside el comité de evaluación, para la reunión, ahí se tratarán todos los temas que tengamos que tratar para hacer más eficiente este programa”.

“Queremos que se quiten las piedras del camino porque el Programa no ha arrancado, está agarrado con alfileres, tiene que quedar bien, ya llevamos cuatro meses”, exigió Elías Dip Ramé, presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

adriandelmazomaza2Hasta la fecha se tienen 265 solicitudes para chatarrizar unidades, de las cuales 235 fueron aprobadas. También se cuenta con 3 centros de destrucción autorizados: Fedang de México, Giada Metal Group y Derichebourg Recycling México.

El 26 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Decretos con los que se fomenta la renovación del parque vehicular del autotransporte y se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga.

Dichos decretos tienen como objetivos: Regularizar los vehículos de procedencia extranjera, reducir los años promedio de antigüedad de las unidades de autrotransporte federal de carga, pasajeros y turismo, incentivar el retiro de la circulación del mayor número de unidades obsoletas. Su meta son 6 mil unidades en este año.

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