Camiones

Apuesta por camiones automatizados

Dentro del marco de Consumer Electronics Show (CES) en Estados Unidos, Daimler Trucks anunció que invertirá alrededor de 570 millones de dólares en los próximos años y creará más de 200 nuevos empleos como parte de su esfuerzo mundial para crear camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) y llevarlos a las carreteras en un lapso de una década.

La conducción altamente automatizada se define como un viaje automatizado en áreas definidas y entre centros específicos sin ninguna expectativa del sistema de que el operador responderá a una solicitud de intervención. En el transporte comercial, el Nivel 4 es el siguiente paso natural después del Nivel 2, que aumenta la eficiencia y productividad de los clientes, y reduce los costos por milla de manera significativa.

Al hacerlo, Daimler Trucks se está saltando el paso intermedio de la conducción condicionalmente automatizada (Nivel 3). La conducción automatizada de Nivel 3 no ofrece a los clientes de camiones una ventaja sustancial en comparación con la situación actual, ya que no existen beneficios que puedan compensar los costos de la tecnología.

El Nuevo Cascadia de Freightliner ofrece funciones de conducción parcialmente automatizadas (Nivel 2), lo que lo convierte en el primer camión de producción en serie en este ámbito dentro de las carreteras de América del Norte. Esta unidad se presentó a nivel mundial durante la presentación de Daimler Trucks en CES.

Camión automatizado Nivel 2 SAE

DTNA también presentó el primer camión automatizado SAE Nivel 2 de producción en serie en América del Norte con las últimas mejoras al nuevo Cascadia de Freightliner. La automatización de nivel 2 implica que la unidad es capaz de controlarse tanto lateral (dirección) como longitudinalmente (aceleración/desaceleración), y es parte de las tecnologías más revolucionarias para tractocamiones y camiones que presenta DTNA en Motor Speedway, Las Vegas, dentro del marco de la edición del evento Consumer Electronics Show (CES), 2019.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el 94% de los choques son atribuibles al factor humano. La aceleración, desaceleración y la dirección automatizada reduce la posibilidad de errores humanos, mitiga las colisiones y puede potencialmente salvar vidas. Estas tecnologías también pueden mejorar la experiencia al facilitar la tarea de conducir un camión mejorando así, la comodidad y el bienestar del conductor.

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