Camiones

Armará pick ups en México

sierrahybridGeneral Motors Corp. (GM) anunció la inmediata producción de los modelos Chevrolet Silverado 09 y GMC Sierra 2, ambos híbridos, en la planta de Silao, Guanajuato. La información se emitió dos semanas después del cierre de su planta en Canadá, punto en donde ambos vehículos dejaron de armarse como estrategia para enfrentar la actual crisis.

silverado“Mientras yo les estoy dando la información en este preciso momento, la producción en México está por comenzar. Esto significa la culminación de una serie de trabajos que se realizaron durante mucho tiempo y hacen posible esta nueva estrategia”, afirmó el vocero de GM en Estados Unidos, Chris Lee.

No dio ningún tipo de cifras en relación a la producción esperada al cierre del año, ni los motivos por los cuales México se convierte en la cuna principal de estos modelos, aunque versiones extraoficiales destacaron beneficios en el costo de producción y distribución que la empresa logrará desde Guanajuato.

Desde el verano pasado GM planeó mover toda la producción de su planta en Oshawa, Canadá al bajar la demanda por este tipo de vehículos ante el aumento del combustible en el 2008, lo que marcó el inminente cierre de la armadora de pick ups convencionales e hibridas.

sierraLa caída de las ventas obligo a GM a pensar en la reducción de armadoras, por lo que  desde julio del 2008 cerró 5 plantas de pick ups en los Estados Unidos. Las ubicadas en las ciudades de Janesville y Moraine fueron las primeras en ser sacrificadas al igual que la producción de camiones medianos en Toluca.

La planta de Oshawa armó la última pick up el pasado 14 de mayo y con ello abrió una nueva historia para la producción en México.

Ahora las únicas plantas que se mantienen en territorio estadounidense se encuentran en las ciudades de Flint y Fort Wayne quienes junto con Silao se dedicarán a la construcción de pick ups.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *