Camiones

Comprometidos con México

Navistar de México se prepara para enfrentar los retos del próximo año, por ello, “aunque estamos en crisis, también estamos comprometidos con el mercado y tenemos intenciones de seguir invirtiendo en México”, afirmó el director general de la firma, Carlos Currlin, en el marco de Expotransporte 2008.

El directivo expresó que este fue un buen año porque se lanzaron las iniciativas que les van a permitir seguir creciendo en el 2009 y en el futuro, las cuales son: seguir profundizando el cambio en la organización para enfocarse a distintos tipos de mercado y hacer lo mismo a nivel de la red. “Será un mercado difícil por los próximos seis meses, pero esperamos que en la segunda mitad del año entrante el mercado comience a repuntar”, expresó el directivo.

La presentación del PROStar y del Midibús, el cual se basa en la firma de un acuerdo con Neobus para desarrollar en México, a través de un Joint Venture, carrocerías para el sector de transporte urbano, son los principales proyectos de Navistar de México con miras al 2009.

Cabe mencionar que en la planta de Escobedo, Nuevo León, ya inició la producción para exportación del PROStar, “estamos haciendo pruebas con unas flotas en México, vamos a hacer modificaciones a la unidad y en el segundo trimestre del año entrante, podríamos empezar a comercializarlo”.

El Midibús que se va a producir en Escobedo a partir de mediados del año entrante, el cual está desarrollado específicamente para mercados como México y otros semejantes donde el transporte urbano está en renovación. La unidad es para 30-32 pasajeros y tiene un motor a diesel de 4.8 litros con 150hp.

Durante la Expotransporte, el público pudo apreciar al LONEstar que pese a no existir planes de comercializarlo en México, “es una muestra de lo que hace muy bien Navistar, que es crear productos innovadores, productos de distinción, combinando rendimiento con imagen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba