Camiones

Con miras hacia la recuperación

vw1Si bien ha visto reducido su nivel de producción y ventas en México, Volkswagen Camiones y Autobuses, se ha mantenido activa en el mercado y por ahora ya no se contemplan más paros técnicos en la planta, “ahorita estamos trabajando, no a la máxima capacidad, es a una capacidad más baja, pero seguimos en producción”, comentó a Indicador Automotriz, director general de Volkswagen Camiones, Eric Merckel Reyes.

ericmerckelreyesComentó que lo anterior es producto del nivel de ventas que han mantenido hasta el momento, “pese a la crisis, en el segmento donde participamos nos han ayudado mucho dos estrategias básicas: uno que hemos seguido vendiendo con buen nivel porque hemos buscado la forma de tratar de subvencionar el tipo de cambio dólar-peso a los clientes.

“En segundo lugar es que de alguna manera la mayoría de los clientes se han ido a un segmentos más bajo, a vehículos más eficientes de menos peso y eso nos ha favorecido”.

Explicó que si bien han decrecido sus principales indicadores, “lo que resta es tratar de permanecer, tratar de lograr que no se pierda más o que se destruya una base de producción y de concesionarios, para esperar la recuperación”.

vw2“Somos de los pocos que hemos dado un apoyo bastante fuerte al tema de la subvención del tipo de cambio, no creo que nadie haya subvencionado 40% sus productos como nosotros lo hicimos. Los transportistas lo agradecen así como la flexibilidad en el tema de los intereses y costos de financiamiento”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *