Camiones

Conservación de carreteras será prioridad: JJE

El próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que la conservación y mantenimiento de las carreteras durante la próxima administración será una prioridad.

“La primera prioridad en la asignación de recursos es la conservación y mantenimiento de carreteras; tenemos una inversión de años que hay que cuidar enormemente, hoy se dice en términos generales que la mitad de las carreteras federales está bien, una cuarta parte está arreglada y la otra cuarta parte está deteriorada. El mantenimiento es absolutamente fundamental y también la eficiencia de la interconexión de los distintos modos de transporte”, añadió.

Mencionó que además que se realizarán obras para comunicar a aproximadamente 350 cabeceras municipales que no cuentan con caminos rurales. “El gobierno federal hará los caminos y los mantendrá”, eso acercará a las comunidades a servicios de asistencia médica o escuelas y detonará el desarrollo, explicó durante el Mexico Summit que organizó The Economist.

Detalló que buscarán la forma de otorgar estímulos para que la iniciativa privada participe en los diversos proyectos, “daremos certeza sobre su inversión porque sabemos que tienen derecho a obtener retribuciones adecuadas por sus inversiones”.

De acuerdo con el Proyecto 2018-2024 del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador,  en el apartado de Infraestructura se propone construir, modernizar y conservar la infraestructura carretera, “mejorar la conectividad y detonar el empleo con la modernización de la red carretera federal, lo que permitirá aumentar la competitividad, reducir los sobrecostos de transporte y detonar el empleo”.

Asimismo, propone inversiones en proyectos de gran escala, mediante la creación de un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura. “Esto permitiría desarrollar entre 25 y 30 proyectos de alto impacto en el periodo 2018-2024”, precisa el documento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba