Camiones

Crecen pese a contracción del mercado

Aunque la comercialización de unidades de autotransporte al mayoreo se contrajo 6.8% a nivel industria durante el año pasado y particularmente en el segmento de carga fue de -5.4%, para Freightliner fue un año donde logró más participación de mercado.

De acuerdo con Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México,“los resultados obtenidos durante el 2017 son un reflejo de nuestra pasión por ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas e innovadoras en materia de movilidad. Obtuvimos al cierre del año el 39.5% de participación de mercado en las clases 6 a 8, cimentando nuestro liderazgo a nivel nacional en materia de transportes de carga”.

Cabe recordar que la marca Freightliner recientemente incorporó los nuevos motores DD5 y DD8 y la transmisión DT12, así como de sus nuevos modelos 360, 1217 (Clase 6) y 2528 (Clase 8), del segmento cabo verengine.

Por su parte, en la división de pasajeros, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, explicó que tienen 20 años de liderazgo en el mercado mexicano, “cerramos el 2017 siendo líderes, tenemos el portafolio más amplio de productos a nivel nacional y con nuestra red de distribuidores podemos asegurar que tenemos el mejor servicio postventa”.

De igual forma, para Mercedes-Benz Vanes el 2017 fue de cifras récord, con un crecimiento a doble dígito, un resultado que refuerza la presencia de la unidad de negocio tras 15 años en México.

“Fuimos los primeros en lanzar la tecnología Euro V en México y únicos en el sector en ofrecer un sistema de administración de flota por telemetría “Vans Connection”. Estos logros nos llenan de orgullo, pero también de gran responsabilidad para el futuro, 2018 ya empezó y con ello tenemos nuevos retos por alcanzar”, aseguró Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *