Camiones

Crecer aún con la incertidumbre

Actualmente, la armadora con el mayor nivel de ventas en el mercado interno sigue siendo Kenworth y aunque la industria no ha pasado por sus mejores años, el Director General Adjunto Comercial de Paccar México, Alejandro Novoa, considera que en estos últimos 24 meses han pasado cosas “extraordinarias” en la industria y en la empresa.

Durante 2016 y 2017, explicó, han sido años de muchas las variables y factores que han influido en el desempeño de la demanda de camiones pesados, como un cambio político en Estados Unidos que generó incertidumbre en la dinámica del país, por otro lado la fortaleza de la economía Norteamérica impulsó la demanda de transporte y de la carga en diversos sectores.

“En los mercados andinos la fortaleza del dólar, la caída de los precios de los commodities, más circunstancias políticas y sociales en cada uno de estos países, ha hecho que las acciones de Paccar México se traduzcan en una constante dinámica de adaptación al entorno, manteniendo el liderazgo en productos y soporte postventa, que nos ha caracterizado por 60 años”, añadió.

A nivel interno, en la planta de Mexicali invirtieron 45 millones de dólares en nuevas tecnologías, “en estos dos años hemos fabricamos más de 27 mil unidades de las cuales el 70% han sido para el mercado nacional. Recientemente alcanzamos la unidad 275 mil fabricada desde la fundación de Kenworth Mexicana en 1959”. Sus planes para este año son incrementar la producción del T680 y T880.

Para el Director General de Paccar México, Renato Villalpando, si bien el 2017 no va rebasar las cifras de ventas del 2016, fue un buen año; el tercero o cuarto mejor año de la historia para la industria en general.

“Nuestros clientes tienen mucho trabajo y proyectos a pesar de la incertidumbre, que al parecer ya nos acostumbrados a vivir con ella, primero con las elecciones en EUA, ahora nos tocan elecciones en México, cambios de Norma y un TLC que se está negociando, pero tenemos que continuar positivos y siempre viendo hacia adelante”, precisó Villalpando.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *