Delinea estrategias para enfrentar retos
Sección: Camiones I 12 febrero 2018 I Autor:

“La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) es promotora de la legalidad y las buenas prácticas del transporte”, sostuvo Enrique Armando González Muñoz, candidato de unidad a la presidencia del organismo, quien presentó ante transportistas de Manzanillo su plan de trabajo.

Luego de iniciar una gira de presentación en diversos estados del país, el también vicepresidente de la Región Centro-Bajío, se dirigió esta mañana a los transportistas colimenses y advirtió que la profesionalización y la capacitación es uno de los puntos más importante de su agenda, con el que se busca aumentar la productividad de las empresas pero, sobre todo, del micro empresario que en su mayoría es el que atiende la dinámica actividad del puerto de Manzanillo.

Los transportistas asistentes al evento “2018 Retos del Autotransporte de Carga”, mostraron su interés por la profesionalización y capacitación de sus empresas para enfrentar la gran demanda de servicio exige del puerto.

Al respecto, González Muñoz dijo los empresarios transportistas “buscar los esquemas para hacer bien las cosas y para hacer más competitivas a sus empresas a través del Distintivo de CANACAR, “Transportando al País, Transportando a México”, sello que certifica a los transportistas como elementos profesionales y capacitados.

Al hablar de diversas problemáticas del sector, dijo que hay planes en puerta para trabajar con el CECATI local y la Secretaría de Fomento Económico del estado, con el objetivo de aprovechar las diversas oportunidades que existen para las empresas transportistas de la zona y resolver temas como el déficit de conductores que existe en el país y en la entidad.

Asimismo, González Muñoz señaló el problema de la inseguridad como el mayor lastre para la actividad del autotransporte, al denunciar el incrementó imparable de robos a nivel nacional desde el año 2014 al 2017.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este periodo, el robo al autotransporte incrementó 418%, mientras que Sensi Guard Supply Chain Intelligence Center, consultora privada en la materia, reporta un incrementó de 540%.

De igual manera, el aspirante a la Presidencia Nacional de CANACAR habló de la malas condiciones en que se encuentran las vialidades de acceso al puerto de Manzanillo, en el que ofreció el apoyo de la organización transportistas al gobierno del estado para buscar soluciones de inmediato y darle servicio a dichas vialidades por el “bien del transportistas, del Puerto y de la economía local, indicó.

En el marco de la reunión, representantes de CANACAR brindaron pláticas y asesoría a los asistentes sobre la importancia y beneficios del Distintivo “Transportando al País, Transportando a México”; así como de la reciente actualización de la NOM-012-2017.



Comentarios
No hay comentarios