Camiones

Diesel UBA, el reto del año entrante

Para Fernando Páez, Director General de Olympic Transport, la NOM-044 que entra en vigor en el 2019 implica el uso de mejores combustibles, pero el Diesel que se comercializa en nuestro país no es de Ultra Bajo Azufre en todo el territorio y eso implicará un reto.

“Estas EPA’s (07/10) marcan el uso de combustibles más eficientes, aparte de la urea, ahí vamos a necesitar el apoyo de Pemex y los distribuidores para poder conseguir el diesel de calidad y conseguir la urea, ahorita el diesel que se comercializa en México no es UBA y eso implica por sí solo un reto”.

Paéz añadió que las nuevas generaciones de camiones, como los que ya circulan en Estados Unidos ya utilizan además el DEF (Líquido de Escape Diesel, un reactivo químico a base de urea diseñado específicamente para los sistemas SCR a fin de reducir las emisiones NOx), y eso también para México va a ser un reto” en los próximos años.

Olympic Transport es la primera empresa certificada para operar en el Programa de Transporte Transfronterizo entre México y Estados Unidos y Canadá, por lo que para ellos es muy importante contar con el mejor equipo: “hay miles de combinaciones que puedes hacer entre motores, diferenciales, pasos e incluso de llantas, que hacen que tu unidad se desempeñe de forma diferente, por eso es importante contar con gente capacitada que sepa cuál es la mejor aplicación para nosotros, para nuestra rutas, servicios, cargas y pesos”.

Fernando Páez precisó que compiten con los grandes de México y de Estados Unidos, pero “el modelo Cascadia nos ayuda teniendo el mejor equipo, el mejor motor y servicio postventa. Somos fieles a Freightliner por su gran calidad. El motor DD15 es el mejor que hay en la industria, hemos comprobado su confiabilidad, seguridad, desempeño, servicio postventa y rendimiento fuera de serie”.

La firma Olympic Transport cuenta con una flota de 140 unidades de Freightliner con una antigüedad promedio de 4 años, su meta para el 2021 es llegar a las 200 unidades y para ello ya analizan la compra de unidades del Nuevo Cascadia que se lanzó recientemente en el mercado nacional. Lo anterior durante el Freightliner International Spotlight que organizó Daimler Trucks North America (DTNA).

Estar cerca del cliente

Al respecto, Flavio Rivera, Presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó que “el éxito de la estrategia de negocio de la marca se explica por el creciente interés del transportista de este país en unidades de carga que ofrezcan un mejor desempeño y eficiencia, lo cual se ha convertido en uno de los factores decisivos de compra que han beneficiado a nuestra compañía en los años recientes, por la innovación y optimización del Costo Real de Operación que nuestros vehículos brindan a lo largo de su vida útil”.

En una industria de transporte constituida por 145 mil empresas, de las cuales 80% son hombre-camión, Daimler Trucks México mantiene su crecimiento y se prepara para llegar a 110 puntos de atención en 2020, entre centros de refacciones y puntos de venta, gracias a una inversión de 250 millones de pesos en dos años por parte de su sólida red de distribuidores.

Con la ampliación de la gama de productos de la marca Freightliner, la más completa en el país, y el desarrollo de vehículos, motores y servicios especialmente orientados a los requerimientos de los transportistas mexicanos, la compañía se encuentra preparada para enfrentar los retos de la industria y mantener su liderazgo.

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