Camiones

Diputados aprueban federalizar robo al transporte

En votación nominal, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular con 390 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el dictamen por el que adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de delitos carreteros. Será enviado al Senado de la República.

“Quiero resaltar ante esta asamblea de la señalada importancia de los ordenamientos que acabamos de votar, esta es sin duda una de las más importantes aportaciones para la seguridad del país, para la seguridad jurídica de quienes invierten en el país”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dicho dictamen contiene un paquete de siete iniciativas y que tienen por objetivo, todas ellas, plantear soluciones al grave problema del robo al autotransporte.

Organizaciones del sector como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) impulsaron la iniciativa legislativa para que el robo al autotransporte sea considerado como un delito federal.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (CONCAMIN), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) se sumaron a la propuesta.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *