Camiones

El Nuevo Cascadia llega al mercado nacional

Amozoc, Puebla. Daimler Trucks México presentó el Nuevo Cascadia, el tractocamión más revolucionario de la industria que fue diseñado tomando en cuenta pilares como: ofrecer a los transportistas el mejor Costo Real de Operación con máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad y comodidad en el mercado.

Se comercializará a partir del primer trimestre del 2019 en todos los puntos de venta con los que cuenta Daimler Trucks México, con esquemas comerciales que facilitan su adquisición a través de estrategias como precio en pesos y planes personalizados de financiamiento. A la fecha ya hay pedidos por 300 unidades.

La inversión de más de un millón de horas en investigación y desarrollo dio como resultado el tractocamión más disruptivo en la historia de la compañía: El Nuevo Cascadia, configurado con una plataforma completamente renovada que lo convierte en el nuevo referente de ahorro de combustible en la industria e inteligencia de manejo, cuya construcción requirió la participaron 1,300 ingenieros.

«El lanzamiento del Nuevo Cascadia es el acontecimiento más importante para la marca en México en los últimos 10 años», comentó Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks North America (DTNA).

Por su parte, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que este modelo representa lo más avanzado en tecnología, aplicada para brindar la mejor funcionalidad. «Hoy apostamos a este nuevo producto que será un referente en la industria».

A nivel global, Daimler se ha caracterizado por ser punta de lanza en innovación y tecnología. «Con esta premisa nace el Nuevo Cascadia, la unidad más revolucionaria que marcará un antes y un después en los estándares ofrecidos al transportista en términos económicos, de operación y ahorro”, añadió Rivera.

El Nuevo Cascadia, que tiene una garantía de 3 años o 350 mil km, es una propuesta robusta por parte de Daimler Trucks México que responde a los retos que actualmente enfrenta el entorno automotriz con la próxima aplicación de la NOM-044 de emisiones contaminantes que entrará en vigor en enero de 2019.

El tracto cumple con los requisitos de la legislación referida y puede ser configurado para cubrir las necesidades de cada cliente, con un modelo de la mayor gama de motores ofrecida actualmente en el mercado: Detroit DD13, Detroit DD16, y el renovado Detroit DD15; todos diseñados para brindar potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto, elementos que permiten tener un mejor rendimiento de combustible y que se anticipan a las necesidades de la industria para el año entrante.

Ese abanico de opciones, junto con la transmisión DT12 y los Ejes Detroit, conforman un poderoso tren motriz integrado de marca propia que gracias a la ingeniería y sincronía de operación de todos sus componentes, ofrecen la mejor potencia de frenado, el mejor desempeño, mayor vida útil y máxima eficiencia de combustible del mercado.

La aerodinámica del Nuevo Cascadia fue mejorada y contiene elementos de valor como cofre con deflector de aire; parilla de cuatro barras; extensiones laterales de 12, 20 o 24 pulgadas; faldones laterales completos, flexibles y con detector; cubierta de rueda removibles y deflector entre ruedas del eje tándem; componentes que abonan al rendimiento y ahorro de combustible de la unidad, probadas dentro del túnel de viento de Daimler.

“Las mejoras que presenta el Nuevo Cascadia podrán ser explotadas al máximo con el profundo conocimiento y óptima operación por parte de los transportistas. Para ello es necesario que el personal interno y la Red de Distribuidores tengan total dominio de los componentes, operación y beneficios del vehículo y lo comparta con los clientes. Al día de hoy, el 100% de nuestra red y personal se encuentra completamente capacitado para la comercialización y servicio de este revolucionario modelo”, concluyó Rivera.

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