Camiones

En desarrollo polo manufacturero

daimler2La mancuerna que formaron Daimler Trucks North America y SVC International tiene la finalidad de incluir en el Corredor Industrial de Derramadero Coahuila la mayor cantidad de proveedores y distribuidores relacionados con el ensamble de camiones pesados y explotar al máximo la factoría de Saltillo, la cual, prácticamente está iniciando operaciones.

daimler1Gracias a la plataforma de consultora de SVC International para ser intermediario inmobiliario, financiero, integrador cultural y experto colocador de potenciales distribuidores y proveedores, de acuerdo a una evaluación de potencial expansión mundial, Daimler pretende que las empresas que tengan la capacidad de formar parte del armado de camiones pesados en México se instalen en el mencionado parque industrial y con ello aprovechar la infraestructura que ofrece el estado norteño de la República Mexicana.

“Estamos orgullosos de la decisión que tomó Daimler por seleccionarnos en esta tarea para aprovechar en su totalidad la armadora recientemente construida en territorio Mexicano. Nuestro equipo se encuentra listo para dotar de información necesaria a las empresas para que evalúen la posibilidad de instalarse en México”, comentó el director general de la empresa Michael Stone.

daimlerA finales de febrero pasado, Daimler Trucks North America, inauguró en Saltillo, Coahuila, una nueva planta armadora de tractocamiones, donde invirtió alrededor de 300 millones de dólares, adicional a los 125 millones de dólares efectuados por los proveedores de autopartes.

Estas nuevas instalaciones, en el transcurso del tiempo, dará empleo directo a aproximadamente mil 700 personas y de manera indirecta a poco más de mil. Además, cabe mencionar, Daimler Trucks no sólo va prácticamente a duplicar su capacidad de producción en México, sino que va a fabricar en territorio nacional casi la mitad de los camiones que produce en toda la región de Norteamérica.

Dentro de las nuevas instalaciones se utilizaran los más avanzados procesos y técnicas de manufactura esbelta que existen actualmente en la industria, al incorporar las mejores prácticas de otras armadoras de Daimler Trucks y plantas esbeltas de todo el mundo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *