Camiones

En seguridad, el nivel más avanzado

El Nuevo Cascadia de Freightliner está equipado con Detroit Assurance, el sistema de seguridad más avanzado del mercado a nivel global que aumenta el tiempo en carretera de las unidades y evita reparaciones, mejora la seguridad vial y disminuye el riesgo de accidentes.

Lo anterior gracias al sistema de asistencia activa de frenado, control crucero adaptativo, alerta de peatones en movimiento, distancia y abandono de carril; elementos muy significativos si se considera que el 98.9% de los accidentes registrados fueron causados por el factor humano en México durante 2017.

“El Nuevo Cascadia fue desarrollado con base en seis pilares, uno de ellos es incluir el mejor equipamiento de seguridad de serie”, comentó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, durante el lanzamiento del tractocamión. Los sistemas que incluye son:

  • Asistencia Activa de Frenado (Active Brake Assist ABA): está siempre encendido para detectar las distancias con los objetos, calculando la velocidad y determinando si es necesaria una advertencia o acción. Basándose en la posición y la velocidad del camión y la de otros vehículos, todas las versiones del ABA advierten al conductor y tienen la capacidad de realizar un frenado total o parcial para mitigar las colisiones que de otro modo podrían ser inevitables.
  • Control Crucero Adaptativo (Adaptive Cruise Control): ajusta automáticamente la velocidad crucero del camión para mantener una distancia segura con el vehículo de enfrente en movimiento. La distancia se puede ajustar entre 2,4 y 3,6 segundos.
  • Alerta de abandono de carril (Lana Departure Warning, LDW): este sistema monitorea la posición del camión y emite una alerta sonora si la unidad abandona el carril involuntariamente. Una cámara montada en el parabrisas detecta las líneas del camino y los reflectores que delimitan el carril. Si el camión cambia de carril sin el uso de direccionales se activa la función de alerta.
  • Alerta de peatones en movimiento: el sistema de radar detecta peatones en movimiento y ayuda a mitigar una colisión a velocidades por debajo de 40 km/h.
  • Alerta de distancia: independientemente de la ABA y el ACC, la alerta de distancia se activará según la velocidad del camión y la distancia del vehículo de enfrente.

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