Camiones

Estrategias para estimular ventas

raulhernandezkimAnte la crisis, las agencias distribuidoras de camiones ligeros (Clase 1 a 7) están obligadas a buscar nuevos segmentos de mercado y fortalecer el servicio de postventa para mejorar las ventas y esquivar la situación por la que atraviesan desde que arrancó el colapso financiero mundial en septiembre del año pasado.

raulhernandezkim1Este desabrido escenario económico obligó al lanzamiento de agresivas estrategias por parte de las distribuidoras para facilitar al comprador la adquisición de estas herramientas de trabajo, por lo que la postura es crear oportunidades, abrir la cartera de clientes y trabajar al máximo, para cerrar el año con las menor cantidad de pérdidas y mejorar durante el 2010 las ventas –en la medida de lo posible-.

Por ello, cruzarse de manos a esperar al cliente en las salas de exhibición quedó atrás, explicó el gerente de ventas de Isuzu Central de Abastos, Raúl Hernández Kim, siendo necesario tocar puertas en diferentes tipos de empresas que antes -eran vistas con poco potencial- para incrementar las ventas.

El momento requiere de creatividad para salir adelante y mucho trabajo en diferentes frentes, pero principalmente el cliente tiene que ser tratado de la mejor forma desde el momento de la compra hasta la postventa, así se venda uno o varios camiones.

“Las cosas siguen mal, pero hay que abrir cartera por eso vamos a todos los posibles clientes para ofrecer los mejores planes para la renovación de flotas en estos tiempos. Hablamos de las principales empresas en mensajería, productos embotellados, alimentos, lácteos, entre otros. Antes esperábamos su llegada a la agencia, ahora vamos por ellos. Pero también se tiene que tratar con el mismo interés a los compradores de una sola unidad, todos tienen el mismo valor”.

Hernández Kim enfatizó la importancia de contar con servicio de postventa para convencer al comprador. Dentro de los beneficios no deben faltar una amplia gama de puntos para resolver todo desperfecto mecánico de la unidad y garantizar la completa satisfacción “sea cuál sea el desperfecto”.

El entrevistado pronosticó que los signos de recuperación se verán hasta el año 2011, razón por la que el 2010 exigirá de un mayor compromiso con el cliente y de ofrecer la mejor calidad del mercado para conseguir el máximo volumen de ventas.

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