Camiones

Estudio sobre el potencial de mercado de pesados

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), presentaron de manera conjunta el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el Potencial del mercado de vehículos comerciales y pesados, y su relación con la estructura económica mexicana.

El responsable de la coordinación del estudio, Pablo Ruiz Nápoles, mencionó en conferencia de prensa que las empresas de la industria automotriz en México, desarrollan un papel de “encadenamiento hacia atrás y hacia adelante, pues jalan y proveen a otras ramas económicas en el país”.

La investigadora de la UNAM, Cristina Vazquez Ruiz, quien presentó el estudio destacó en las conclusiones y recomendaciones “la necesidad de una redistribución de la inversión en formación bruta de capital fijo destinada a los vehículos comerciales y pesados  nuevos, en un país donde el 56% de las mercancías se desplazan por vía terrestre a través del transporte de carga y más del 90% de pasajeros.

A la presentación asistieron el Presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde; el Presidente Ejecutivo de la AMDA, Guillermo Prieto; el Director General Adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate y la investigadora y coordinadora del proyecto, Cristina Vázquez Ruiz.

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