Camiones

Fortalecer el sector como estrategia

Dice el refrán popular “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue” y el del relevo en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llegará pronto, en marzo de este año. Hace unas semanas se anunció la designación de Enrique Armando González Muñoz como candidato de unidad a la presidencia de la Cámara para el período 2018-2019.

El transportista leonés, es profesor universitario en la Universidad Iberoamericana de León donde imparte las cátedras de Microeconomía, Macroeconomía, Planeación Financiera y Economía del trabajo. Es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Superior de Estudios Comerciales.

Con un amplio conocimiento en la industria del autotransporte, inició en Transportes Castores de Baja California donde ocupó el puesto de director general adjunto, posteriormente decidió fundar su propia empresa en 1991 dedicada al transporte, Express MG. Es importante mencionar que, debido a la experiencia y visión de sus integrantes no sólo creció el prestigio de la empresa, sino que su flota de camiones rebasó las 100 unidades.

Desde 2014 se desempeña como Director General tras haber desempeñado los cargos de Director de Operaciones y Director de Finanzas, en el transcurso de estos años logró posicionar a Express MG entre las empresas con mayores operaciones a nivel nacional en la Zona del Bajío.

La empresa se dedica al servicio de transporte en carga regular, servicio dedicado al ramo automotriz y paquetería basado en tres puntos estratégicos: tarifas adecuadas, servicio de calidad y utilización de camiones innovadores con tecnología de punta.

Su visión considera ubicarse como la empresa de transporte con mejor servicio al sureste del país en la modalidad de carga regular, paquetería y servicio dedicado a un precio junto y competitivo que logra optimizar tiempos y recursos con un servicio, rápido, seguro y eficiente.

Asimismo, parte de la estrategia de Enrique Armando González en su plan de trabajo, contempla fortalecer la estructura nacional de la Cámara en el país, dando continuidad al trabajo de las vicepresidencias regionales ya existentes. González Muñoz es uno de los transportistas más reconocidos en el país y derivados de los logros obtenidos dentro de la Cámara ha sido Delegado en la Delegación de León.

“Al interior de la organización el trabajo continuará promoviendo la unidad y la relación entre sus socios; hacia el exterior reforzar y ampliar la capacidad de gestión e interlocución ante autoridades, legisladores y organismos empresariales”.

Los transportistas debemos “apostar por generar un mayor rango de influencia que propicie las condiciones de desarrollo de la actividad del autotransporte y posicionarla con una imagen positiva ante la opinión pública”, comentó.

En 2015 fue nombrado Vicepresidente regional Centro-Bajío y también participó en la fundación del Centro de Innovación y Desarrollo Estratégico en Tecnologías del Autotransporte (CIDETA, el cual impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector del autotransporte de carga en el Estado de Guanajuato.

La decisión de su elección cuenta con el respaldo unánime de los socios de la Cámara y es resultado de un proceso democrático de consulta interna, realizado a través de consultas regionales con los transportistas en el país. Por ello, en la próxima asamblea nacional de la Canacar en marzo próximo, asumirá el cargo de Presidente Nacional.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *