Camiones

Impulso en los estados

tractos2Para impulsar el programa de chatarrización de unidades de autotransporte comenzará una etapa de promoción en varios estados de la República Mexicana en los próximos días, comentó el presidente de la ANPACT, Carlos García Fernández.

carlosgarciafernandez2“Si las entidades federativas le hacen caso al programa y empiezan a promoverlo, tendremos un panorama muy alentador”, agregó el directivo y precisó que por el momento sólo visitarán a los estados donde existen plantas productores ya que por la importancia que tiene para cada uno de los estados, es muy probable que les interese ser promotores de la chatarrización.

Las empresas que cuentan con una planta y son socias de la ANPACT, son: Kenworth Mexicana, Planta Mexicali, Baja California; Scania de México y Man Forrostal de México en Querétaro, Querétaro; Daimler Vehículos Comerciales de México-Freightliner, Planta Santiago Tianguistenco, Estado de México; Mercedes Benz, Planta García, Nuevo León; Freightliner, planta Derramadero, Coahuila; Navistar de México Planta Escobedo, Nuevo León; Volkswagen Camiones y Autobuses México, Planta Puebla, Puebla; Volvo Autobuses de México, Planta Tultitlán, Estado de México, Diesel Nacional (DINA), Planta Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Cabe recordar que de mayo de 2004 a junio de 2009 se han chatarrizado apenas 10 mil 197 unidades, lo que representa una cifra muy inferior a la cantidad de unidades a chatarrizar es de 186, 638 unidades. La meta es sacar de la circulación unidades con más de 20 años de edad, para que el promedio de la flota sea cercano a los diez años.

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