Camiones

Incierto futuro de nuevas tecnologías

gerhardgross1Para el vicepresidente de ventas y mercadotecnia FLC Camiones México y Exportaciones de Daimler Vehículos Comerciales México, Gerhard Gross, el futuro de las nuevas tecnologías en camiones como los motores híbridos y otros en desarrollo, resultan inciertos, “si dicen que ese es el futuro, no sabría decirlo”, expresó.

camion2Por ello, si bien en el mercado nacional ya se están probando estas nuevas tecnologías, considera que lo más recomendable sería esperarse a ver cómo se desarrollan en otros países antes de tomar la decisión de traerlas al mercado mexicano.

Mencionó que en el caso concreto de Daimler también están invirtiendo en vehículos híbridos, pero también a gas o en células de combustible, y el hecho de estar enfocados a investigar en “5 o 6 direcciones es porqué no sabemos cuál de ellas va a imperar”.

“Si alguien dice que el futuro está en híbridos, la verdad es que no sabe si está diciendo lo correcto, mañana dirán no, el futuro está en motores eléctricos, hoy por hoy no sabe”, abundó el directivo.

En ese mismo sentido, si bien se argumenta que la introducción de vehículos híbridos representa un impacto positivo para reducir la emisión de contaminantes, una postura de mayor impacto sería reemplazar los 150 mil camiones cuya edad oscila o supera los 20 años.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *