Camiones

Incorpora más pesados a su flota

Grupo Traxión, empresa de autotransporte y logística en México, anunció el avance en su plan de inversión en flota de este año al adquirir 1,342 unidades motrices adicionales. Este plan representa una inversión total de 1,981 millones de pesos, de los cuales ya fueron invertidos 890 millones, mismos que fueron financiados con recursos obtenidos con la oferta pública inicial.

Las 1,342 unidades adquiridas se componen entre autobuses para transporte escolar y de personal y tractocamiones para transporte de carga, así como 150 cajas y remolques. Por otra parte, 1,032 de estas unidades serán incrementales en la flota, mientras 310 serán reemplazos, principalmente tractocamiones de carga. Aproximadamente 64% de las unidades nuevas serán autobuses para nuestro segmento de pasajeros, y 36% serán tractocamiones de carga.

“Con la ejecución de este plan de inversión estamos haciendo frente a la demanda de nuestros clientes de forma eficiente y rentable. La escala de este plan representa un hito en la historia de Traxión, y es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio y del dinamismo del sector de transporte en México. Este plan refuerza nuestro compromiso de servicio con nuestros clientes, y de crecimiento y creación de valor para nuestros inversionistas”, comentó Aby Lijtzsain, Director General de Traxión.

La compañía comenzó a recibir algunas de estas unidades a finales de 2017, y espera seguir recibiendo entregas conforme se acordó con las diferentes armadoras. Con esta operación, Traxión continua con un aumento récord de unidades, pues en los últimos años seis años había tenido un crecimiento de 17.5 veces el tamaño de su flota.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *