Camiones

Inicia pruebas de híbridos

Sabritas puso en marcha un protocolo de evaluación de dos vehículos ligeros marca Hino con motores híbridos (diesel-eléctrico) que permiten una reducción de 30% en consumo de combustible y de 70% en emisiones.

Las dos unidades, que utilizan energía eléctrica y diesel, serán sometidas a pruebas de manejo, carga y descarga, rendimiento y operación, por un periodo de seis meses en la Ciudad de México y Toluca.

El vehículo tiene un peso bruto de 6.5 Ton. y cuenta con un motor 4 cilindros en línea de inyección directa tipo riel común, turbo y con una potencia de 136 HP a 3000 RPM. Adicionalmente cuenta con una transmisión de 6 velocidades adelante y reversa.

Los vehículos de la empresa integrante de Grupo Toyota, cuentan con una de las mejores tecnologías alternativas disponibles en el mundo para unidades de carga. Este tipo de unidades ya son usadas en Japón, principalmente por compañías de paquetería, que han visto una significativa reducción de emisiones contaminantes durante sus recorridos.

El empleo de tecnologías que reduzcan el impacto de las operaciones de la empresa en el medio ambiente es parte de la visión de sustentabilidad de Sabritas y en el rubro ambiental busca minimizar el impacto de sus operaciones mediante la reducción en el consumo de recursos naturales y de sus emisiones al medio ambiente, por ello, además ha convertido 40.4% de su flota a Gas LP, lo que ha permitido una reducción en las emisiones de CO2, informó mediante un comunicado.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *