Camiones

La indestructible Hilux ahora en diesel

Toyota amplía su portafolio con la nueva Hilux Diesel 2018 que llega a México para competir en el segmento de las pick-ups ligeras. Destaca por su diseño, fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción, características que la han convertido en la pick-up más vendida del mundo.

Hilux llegó a México en 2003, y en esta 8ª Generación se integran dos nuevas versiones a las ya comercializadas: Doble Cabina Diesel 4X4 MT y Doble Cabina Diesel 4X4 AT, siendo el primer vehículo de la marca con tecnología diesel en nuestro país.

Ahora Hilux cuenta con seis versiones de las cuales cuatro son a gasolina: Cabina Sencilla, Chasis Cabina, Doble Cabina SR y Doble Cabina Base, más las dos versiones diesel, para tener la gama más completa del mercado.

Con casi 50 años de historia, Hilux ha sido el referente de su segmento a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota. Esta pick-up cuenta con una apariencia dominante y cualidades de manejo que potencializan al máximo todos sus beneficios y diseño para adaptarse a todas las condiciones.

Hilux ha participado en pruebas inimaginables en programas de televisión, expediciones polares y volcánicas, en exitosas competencias off-road que le han valido el sobrenombre de “La Indestructible”.

Tecnología a un nuevo nivel

Hilux Diesel incorpora un nuevo motor diesel 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, que brinda un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta.

También cuenta con la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diesel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diesel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT.

Finalmente, dispone de nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

Seguridad en todo momento

Hilux cuenta un sistema mejorado de seguridad activa, con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado. La seguridad pasiva distintiva de Toyota incluye: estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía. Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor.

Versiones Hilux Diesel

  • Hilux Doble Cabina Diesel 4X4 MT
    • Motor 2.8 litros L, 4 cilindros en línea
    • 174 Hp @ 3,400 rpm, potencia máxima
    • 310 lb-pie @ 2,600 rpm, torque máximo
    • Precio 420,900 pesos
  • Hilux Doble Cabina Diesel 4X4 AT
    • Motor 2.8 litros L, 4 cilindros en línea
    • 174 Hp @ 3,400RPM, potencia máxima
    • 332 lb-pie @ 2,400 rpm, torque máximo
    • Precio 579, 900 pesos

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