Camiones

Lanza cobertura con camión sustituto

La compañía de seguros Quálitas lanzó la nueva cobertura de “Camión Sustituto” dirigida a vehículos de carga como Rabones, Tandem, Torton, así como Tractocamiones, con la finalidad de que un asegurado no se vea imposibilitado de usar su vehículo de carga a consecuencia de un accidente automovilístico o por robo total. Trabajarán de la mano con la arrendadora Idealease.

De acuerdo a un estudio de la UNAM realizado en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en México el 56% de las mercancías se desplaza por vía terrestrea través del transporte de carga. Quálitas cuenta con el 45% del mercado de seguros de vehículos de carga, prácticamente 1 de cada 2 vehículos de este tipo está asegurado con ellos.

En respuesta, Quálitas creo dicha cobertura específica para ese sector que tiene un amplio potencial de mercado en la economía del país. “Camión Sustituto” sirve para que los asegurados con coberturas de Daños Materiales o Robo Total que se vean imposibilitados de usar su vehículo, sin importar que sea determinado como pérdida total a como pérdida parcial (con un monto mayor al deducible) pueda hacer uso de otro camión en lo que recuperan su unidad.

De esa forma, Quálitas le sugiere a sus clientes el arrendador más adecuado con el que tenga convenio de pago directo para que pueda contar con un camión de características similares, incluso con kilometraje ilimitado, teniendo como límite máximo de responsabilidad el monto de la suma asegurada.

“Uno de los problemas entre quienes sufren un percance vial o robo de su vehículo de carga es la falta de su principal herramienta de trabajo, en ocasiones por periodos detiempo largos en lo que concluye la reparación o el proceso de reposición”, explicó Ignacio Rodríguez, Director de Tarifas y Suscripción de Quálitas.

Proceso de solicitud de “Camión Sustituto”:

  • Comunicarse al 018000 062 0269.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por el arrendador asignado.
  • Persona física: RFC e inscripción al SAT, permiso de carga otorgado por SCT, carta autorización del buró de crédito, identificación oficial, comprobante dedomicilio y garantías.
  • Persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal, RFC e inscripción al SAT, permiso de carga otorgado por SCT, carta autorización del buró de crédito, identificación oficial, comprobante de domicilio y garantías.
  • Contar con licencia de conducir vigente del tipo de unidad asegurada.
  • Firmar el contrato de arrendamiento con el arrendador asignado.
  • Devolver el camión arrendado en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones en las que fue entregado, en la fecha indicada por el arrendador.
  • Si la cobertura afectada es robo total, entregar a Quálitas una copia de la denuncia presentada ante la autoridad competente.
  • Resarcir el daño, robo parcial o total que afecte al camión arrendado cuando los mismos no sean cubiertos por la Compañía de Seguros del Arrendador.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *