Camiones

Lista la planta de Hino

hino3La construcción de la planta de ensamble de Hino en Silao, Guanajuato ya está concluida. “La tenemos en pruebas, estamos haciendo la capacitación y el inicio de la producción oficialmente es en septiembre, aunque la inauguración de la planta será el 16 de octubre, explicó a Indicador Automotriz, el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara.

hiroshiharaademás que ya se realizó el primer ensamble de un modelo de la Serie 500 (prueba). Precisó además que el ritmo de producción será de 20 unidades por mes ya que la situación económica impide tener mayores volúmenes, por lo que este año se ensamblarán alrededor de 100 unidades.

“Económicamente es muy complicado, entonces somos muy realistas y conservadores con el volumen. El Serie 500 sólo se producirá y venderá en México. Las piezas vendrán de Japón, en México sólo se comprarán las llantas y las baterías”, añadió el directivo. Cabe recordar que el serie 500 es un camión que pertenece al rango medio pero no tiene competencia por ser chato, pues hay marcas con unidades similares pero del tipo trompudo.

En tanto, dicha planta requirió una inversión de nueve millones de dólares, de los cuales Hino aporta el 80% y el restante 20% corresponde a Mitsui. La extensión es de 96 mil metros cuadrados y se prevé que la capacidad de producción alcance las mil 200 unidades al año.

Asimismo, este año Hino tiene previsto ampliar su gama con más unidades importadas, de la clase 2 será el modelo 414 que es un vehículo de 4.3 toneladas de peso bruto vehicular (pbv) y con un motor de 136 caballos de fuerza (hp). Por su parte, en la clase 3 se traerá el modelo 614 y el 616 que cargan 5.5 toneladas de pbv, uno traerá un motor de 136 hp y el otro se equipará con un motor de 150 hp. Todos los modelos serán del tipo cab over.

hino3De la Serie 300 (clase 4), que actualmente se comercializa en nuestro país, se seguirá importando el 716 de 6.5 toneladas de pbv en tres largos: semilargo con distancia entre ejes de 2810 milímetros (mm), largo con 3430 mm de distancia entre ejes y súper largo con 3870 mm. En lo que respecta al 816 de 7.25 toneladas, se seguirá trayendo la versión larga con 3430 mm de distancia entre ejes y súper largo con 3870 mm.

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