Camiones

Por confirmarse el traslado de producción

prodGeneral Motors México no confirmó la información que se emitió en Estados Unidos sobre la construcción de los modelos híbridos, Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2, proyectados, supuestamente, para el segundo semestre de este año en la planta de Silao, Guanajuato, actualmente en Paro Técnico hasta el próximo 10 de julio cuando se reanuden las labores.

silverado1Como le informamos, al inicio de la semana, el vocero de la corporación, Chris Lee, anunció a los medios de información en Estados Unidos el cierre de la producción de pick ups con motor híbrido en la planta de Oshawa, Canadá, para su traslado a las instalaciones de Silao, y así satisfacer la demanda existente hacia este vehículo.

En sus declaraciones Lee dejó ver que la producción de híbridos en México era un hecho consumado, al destacar que la decisión tomó un largo tiempo de trabajo para aterrizar finalmente la estrategia de General Motors Corp.

Al respecto, la gerente de relaciones públicas y comunicación de General Motors México, Teresa Cid, descartó emitir cualquier información al respecto y confirmó que la línea de producción de Silao se mantiene con los modelos Avalanche, Silverado Crew Cab-E, Cadillac Escalade, GMC Sierra Crew Cab y Cheyenne Crew Cab.

La directiva preciso “como se anunció en su oportunidad el próximo 10 de julio se restablecen las operaciones en la planta de Silao después de recurrir a los paros técnicos. Trabajaremos con los modelos de siempre ya que no existe información de armar híbridos en la planta, por lo que al respecto no hay nada oficial”, enfatizó.

silaoDe forma extraoficial se conoció, que las razones del traslado se concentra en una serie de ahorros en la producción y la distribución para la empresa. Este tipo de modelos resulta costoso en el mercado estadounidense por lo que desde México se busca una variación en el valor de la unidad favorable para el consumidor.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *