Camiones

Preparan ajuste en tarifas

Con la determinación que tomó el gobierno federal para hacer un nuevo ajuste al precio de los combustibles, el autotransporte de carga observará una merma en sus flujos de efectivo por lo que ya preparan ajustes a las tarifas informó, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

De acuerdo a estudios realizados por el propio organismo, los aumentos mensuales que se realizan al precio del diesel, así como los ajustes que se han hecho en los derivados del petróleo –llantas y aceite- han provocado una disminución real en la economía de las empresas. En las próximas semanas los autotransportistas de carga comenzarán a realizar ajustes a sus tarifas, dependiendo de su costo por kilómetro y ruta.

Derivado de lo anterior, el director general de Canacar, Jorge Martínez Manrique, dijo que el problema que se ha observado por los ajustes mensuales en el diesel, es que entre los años 2006 y 2008 el robo hormiga de diesel se incrementó casi 300%.

A su vez, muchos hombre-camión y empresas pequeñas han decidido pasar de la formalidad a la informalidad ya que prefieren pagar, en el mercado negro, hasta $4.00 por litro de diesel, y evitar comprar este combustible a $6.27 por litro como hoy se ofrece. Dichos ajustes hacen que el autotransporte de carga formal inicie acercamientos con sus usuarios y negociar incremento a sus tarifas por flete.

Cabe destacar que durante el periodo diciembre de 2007 hasta el siete de agosto, los precios del diesel se han incrementado un 5.73% al pasar de 5.93 pesos por litro a 6.27% en igual periodo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *