Camiones

Presenta camión hipereficiente

Shell Lubricants y AirFlow Truck Company presentaron un nuevo camión hipereficiente en consumo de combustible. Este vehículo de próxima generación, denominado Starship, fue diseñado y construido por ambas compañías con el objetivo de demostrar cuáles son las posibilidades reales de reducción de la demanda de energía en el transporte de carga.

El camión utiliza las tecnologías disponibles actualmente para minimizar la cantidad de energía que se necesita para transportar una carga de un lugar a otro. El Starship se encuentra en exhibición en el evento gratuito Makethe Future California de Shell en Sonoma Raceway.

“Para mantener a Shell a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la eficiencia energética, buscamos proyectos tales como la iniciativa Starship. El trabajo con AirFlow Truck Company y otros proveedores brinda a Shell Lubricants la oportunidad de apoyar a compañías innovadoras para explorar las posibilidades reales en el ahorro de combustible”, comentó Robert Mainwaring, gerente de tecnología para la innovación de Shell Lubricants.

El camión utiliza aceite para motores usados en trabajos pesados totalmente sintético y de baja viscosidad de nueva generación. El uso de aceites de base totalmente sintéticos más una tecnología aditiva avanzada ofrece protección contra el desgaste, los depósitos y la descomposición del aceite.

La viscosidad más baja ofrece un ahorro de combustible superior al del SAE 15W-40 convencional. La tecnología de lubricación tiene la misma viscosidad que el Shell Rimula Ultra E+ y está siendo sometida a prueba por fabricantes de equipos originales de todo el mundo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *