Camiones

Producción y exportación con buen arranque

La producción de vehículos pesados en enero de 2018 alcanzó un total de 9,838 unidades, que comparadas con las 9,407 de enero de 2017, representó un incremento de 4.6%, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La producción del primer mes de 2018 se coloca como el quinto volumen desde 2010, lejos de lo registrado en enero de 2015, cuando se fabricaron un total de 15,653 unidades.

Por otra parte durante el mes de enero, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 8,179 unidades, que comparadas con las 7,083 del mismo mes de 2017, representó un crecimiento de 15.5%. Sin embargo, no es una cifra alentadora pues, comparada con los últimos 9 años, se ubica en la quinta posición.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, “2018 se vislumbra como un año con grandes retos para la industria, tanto para el mercado local como para el comercio exterior.

Por ello – apuntó- con el fin de hacer frente a un posible escenario internacional desfavorable, es necesario impulsar el mercado interno de manera decidida, resolviendo el problema estructural que existe en la renovación del autotransporte, mediante: incentivos verdes, esquemas atractivos de financiamiento, profesionalización del transportista, un marco regulatorio actualizado y supervisión normativa transparente y eficiente.”

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *