Camiones

Producirá motores a diesel

La planta de ensamble de motores de Ford Motor Company, ubicada en Chihuahua, iniciará la producción de motores diesel destinados para camiones ligeros y medianos en Norteamérica, gracias a la inversión anunciada el pasado 30 de mayo por tres mil millones de dólares por parte de la empresa y sus proveedores.

En el marco de su 25 aniversario, la planta de Chihuahua ha establecido los más altos estándares de calidad en la región. La planta inició operaciones el 27 de julio de 1983 con la fabricación de motores denominados como “Penta” los cuales alcanzaron una producción de 1,902,600 unidades.

La planta continuo con motores Zetec, de los cuales se produjeron 2,340,464 y para el 27 de julio pasado alcanzó la marca de 1,950,860 Duratec I-4 producidos, los cuales se exportan a plantas en Turquía, Argentina, Inglaterra, los Estados Unidos (EU) y en Hermosillo, México; entre otras.

Los motores Duratec I-4 son utilizados en los vehículos Ford Transit, Ford EcoSport, Ford Escape, Ford Escape Híbrida, Mazda Tribute, Mazda 6, Mercury Mariner y Ford Fusion, entre otros.

Bajo el mando del gerente de la planta, Jesús Tirado la planta de motores de Ford establecida en Chihuahua -al igual que el resto de las plantas de producción de Ford Motor Company en México- ha recibido diversos reconocimientos tales como: el Certificado Industria Limpia otorgado por la PROFEPA, certificaciones ISO 9000, 9001, 14000, 14001, la más alta calificación en QS9000, el Global Customer Satisfaction Award, el Premio Shingo 2002, entre otros.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *