Camiones

Producirán PROStar en Escobedo

El tractocamión clase 8 PROStar, la nueva joya de Camiones y Motores International de México (Navistar México a partir del 1 de noviembre), será producido en la planta de Escobedo, Nuevo León, desde septiembre próximo, según comentó el director general de la firma en México, Carlos Currlin.

Para la producción en Escobedo será necesaria una inversión de ocho millones de dólares. En primera instancia las unidades se enviarán a los mercados de Estados Unidos y Canadá y a partir del 2009 cubrirán también la demanda del mercado mexicano.

“La planta requerirá de modificar algunos procesos, pero la idea es estar fabricando el camión para exportación a Estados Unidos a partir de finales de septiembre, el ritmo pudiera estar entre 20 y 30 camiones por día, inicialmente estaremos produciendo camiones sin dormitorio mientras llegamos a un nivel adecuado de producción y luego ya produciremos ya con dormitorio” informó el director de Operaciones de la planta, Oziel Salinas Arizpe.

Cabe destacar que la planta no dejará de producir ninguno de los modelos que realiza actualmente, sino que se volverá más compleja para incluir al PROStar. Actualmente fabrica más de 20 modelos diferentes, desde el CF hasta tractocamiones. Si el volumen de la demanda aumenta se contempla la posibilidad de un segundo turno, pero aún no es seguro.

“Estamos seguros que se va a convertir en uno de los modelos favoritos del mercado”, afirmó por su parte Currlin y precisó que una de las principales cualidades del PROStar radica en el ahorro de combustible de entre 5 y 7% contra sus competidores.

Cabe destaca que Camiones y Motores International de México inicia una nueva etapa en el mercado nacional y para ello se reestructura completamente ya que desde el 1 de noviembre cambiará su razón social a Navistar México, “este cambio de nombre refleja el crecimiento de Navistar en los mercados globales, comentó Carlos Currlin.

También se anunció la llega la nueva línea de motores MAXXFORCE para cumplir con la NOM 044, que incluyen características muy avanzadas como cuatro válvulas por cilindro, un turbocargador de geometría variable que otorga menor consumo de combustible y mayor respuesta en bajas revoluciones, etc., así como el cambio de nombre de las serie CF a CITYStar, Serie 4000 a DURAStar y Serie 7000 a WORKStar.

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