Camiones

ProStar remedio para la crisis

La producción del 70% de los camiones ProStar en las instalaciones de Internacional Navistar en Escobedo, Nuevo León, logró la cancelación de los paros técnicos en junio –con ello un panorama tranquilizador-, al anunciar el director de la planta, Oziel Salinas que no solamente se conservó el total de las fuentes de empleo, sino que se piensa en la contratación de personal en los próximos meses.

prostar1Aunque son buenas noticias destacó que no se trata de una recuperación del sector de tractocamiones, sino que finalmente la crisis tocó fondo, por lo que diversas estrategias ya iniciaron a ponerse en marcha para aprovechar la recuperación, que será hasta el año entrante.

“Son dos factores que hicieron que los paros técnicos se detengan, uno de ellos es que existe una estabilización del mercado, pero lo más importante es que este modelo se produce para la demanda de Estados Unidos y Canadá.

“En Escobedo tenemos dos líneas de producción, una es donde se arman los camiones medianos y de venta en el interior de la República Mexicana y Latinoamérica ahí se trabaja a un 20% de la capacidad como efecto de la crisis. En la segunda y gracias al modelo ProStar lo hacemos en un 80% ya que atendemos parte de la demanda para Estados Unidos y Canadá. Esta mezcla nos permitirá cerrar el año con una caída de nuestra producción del año pasado del 30%”.

Estos porcentajes permitieron a la planta mantener el total de las fuentes de trabajo y, aunque sigue la situación complicada para el sector de tractocamiones, en Escobedo se calificó de estable.

Otra de las noticias que mencionó Oziel Salinas, es que en poco tiempo se tiene la proyección de vender ProStar en suelo mexicano, decisión que significará un crecimiento del 10% de la actual producción que se tiene de la unidad.

En cuanto al anunció hecho al arranque de la semana de producir en Escobedo parte de la producción que se realiza en la planta de Canadá, explicó que no se tiene por ahora cifras de cuánto puede representar para México esta estrategia que se encuentra todavía incierta ante la posición que puedan asumir los trabajadores sindicalizados de esta zona.

De lograr aterrizar el plan, Canadá producirá camiones para la demanda interna y del sureste de Estados Unidos. Para el resto del territorio estadounidense se harán en Escobedo.

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